Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario denunciaron por un delito contra la propiedad industrial a tres personas de nacionalidad extranjera, de edades comprendidas entre los 37 los y 47 años, a los que se acusa de fabricar y vender prendas con marcas falsificadas.

Según informó ayer la Comandancia de Las Palmas, a mediados de agosto, sus agentes recibieron el aviso de que en Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua, había un individuo que falsificaba en su casa con una máquina de bordado automático -valorada en 9.000 euros- las marcas de prendas que luego eran vendidas en varios comercios de la misma localidad.

El instituto armado comprobó que había varios establecimientos que vendían artículos que parecían falsos, como prendas y relojes de marcas de alta gama, y más adelante halló en uno de esos comercios la máquina de bordado descrita en la denuncia.

Por todo ello, organizó un dispositivo para la inspección de los establecimientos sospechosos, en el que participó también la Patrulla Fiscal y Fronteras de Puerto del Rosario y colaboró un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

El pasado día 19 de septiembre, fueron registrados tres comercios de Caleta de Fuste, en los que se requisaron artículos falsificados de marcas de alta gama, así como una máquina de bordado automático que había en el interior de uno de ellos.

Entre lo intervenido, destacan 34 relojes de marcas de alta gama, 29 bolsos también de marca de reconocido prestigio y además, entre ropa y complementos, se intervinieron otros 1.056 artículos.

Los agentes comprobaron como en la memoria de la máquina había imágenes de distintas marcas, que presuntamente se usaban para la falsificación de las prendas.

Según una primera estimación, la mercancía incautada hubiera alcanzado en el mercado un valor cercano a los 216.795 euros.

Los tres investigados, que responde a las iniciales L. H., de 47 años; R. C. B., de 38; y G. B., de 37, pasaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la capital majorera, el cual finalmente dictó que los tres arrestados quedasen en libertad a la espera de juicio.