Un hombre de 50 años, de nacionalidad alemana, falleció ayer al sufrir un ahogamiento en la playa de Esquinzo, en Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara.

Tras recibir la llamada de alerta en torno a las 15.25 horas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)- 112 del Gobierno de Canarias, a la citada playa se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Loca y de la Guardia Civil.

El personal médico y sanitario del SUC comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar que habían iniciado las personas que se encontraban antes en el lugar.

Las maniobras de reanimación la siguió el SUC siendo básicas, al principio, y luego avanzadas. Sin embargo, no tuvieron éxito y el médico confirmó el fallecimiento.

Este es el séptimo fallecido por ahogamiento durante este mes de septiembre en las costas del archipiélago canario. De los otros seis, tres perdieron la vida en Gran Canaria (en la capital, Arucas y Mogán); otros dos en Lanzarote (Yaiza y Teguise) y uno en Tenerife, según los datos recogidos por este periódico,