La Fiscalía solicita una condena de 18 años de prisión para un joven de 21 años al que acusa de asesinar en 2015, en Gran Canaria, a un motorista al que embistió con el coche que conducía y al que luego golpeó con una herramienta en la cabeza, mientras la víctima estaba en el asfalto.

Según el escrito de la fiscal Helena Herrera, los hechos ocurrieron durante la medianoche del 12 de noviembre, después de que el acusado, José Javier H.S., y el fallecido, René Sendino Saiz, de 27 años, mantuvieran una pela en una gasolinera de la localidad de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, donde tuvieron que ser separados en dos ocasiones por terceras personas.

Primero, René Sendino agarró por el cuello "fuertemente" al procesado, por lo que fueron separados. Después, volvieron a discutir y el acusado le dio un puñetazo en la cara.

Conforme a las conclusiones de la fiscal, René Sendino se fue en su moto y el acusado, con intención de acabar con su vida, se subió a un coche y salió en su persecución hasta que lo embistió por detrás, de manera "inesperada y sin posibilidad de defensa".

Como consecuencia del impacto, el motorista salió despedido por el aire e impactó contra el asfalto, mientras que el acusado se bajó del vehículo y de la caja de herramientas que portaba en el maletero cogió una llave de metal y se dirigió a la víctima, aún viva, y le propinó un "fuerte golpe en el cráneo", sostiene la fiscal.

En su escrito, el Ministerio Público reclama además que el acusado no se pueda acercar a los familiares del fallecido por un periodo de 20 años y que indemnice junto a la aseguradora Allianz Seguros a su hijo de 4 años con la cantidad de 172.552,79 euros.