La Guardia Civil investiga un accidente de tráfico ocurrido el último domingo de agosto, sobre las 16.30 horas, en la GC-1, sentido Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la zona del barrio de El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El siniestro fue protagonizado por dos vehículos y resultaron heridos de carácter leve seis personas. Un bebé, de 19 meses, que viajaba haciendo uso del sistema de retención obligatorio orientado de espaldas a la marcha, resultó ileso.

El instituto armado expone que en base a las diferentes pesquisas practicadas por el Equipo de Atestados, se obtuvieron indicios para creer que uno de los conductores, fruto de una posible distracción y que dio negativo en la prueba de aire expirado, perdió el control de su vehículo y colisionó con otro por embestida oblicua posterior, haciéndole perder el control y volcando posteriormente.

En el vehículo que embistió, circulaban cuatro personas que tuvieron que ser evacuadas con heridas leves, mientras que en el coche que fue embestido circulaban una pareja y su hijo de 19 meses, resultando afectados de carácter leve los padres y el bebé, que viajaba haciendo uso del sistema de retención obligatorio orientado de espaldas a la marcha, salió ileso.

La Benemérita recordó que viajar en un vehículo de espaldas a la marcha "es siempre la opción más segura para los más pequeños", ya que los expertos en seguridad vial infantil recomiendan viajar de esta forma como mínimo hasta los cuatro años de edad. La Dirección General de Tráfico recomienda esta medida.