El cadáver de una mujer fue hallado ayer flotando en El Confital. Un grupo de personas, dos parejas y cuatro vecinas de Arucas, avistaron ayer y sacaron del agua a una mujer, de entre 60 y 65 años, que se hallaba flotando, boca abajo, en El Confital, en la zona conocida como El Bufadero, por debajo de Las Coloradas, en la capital grancanaria. Ya estaba muerta cuando la sacaron del agua.

Tenía rasgos orientales y estaba vestida, con un panti negro y blusa de gasa, de flores. Todavía tenía puestas sus gafas y tenía las medias en un bolsillo cuando fue sacada del agua. No presentaba golpes, indicaron los agentes tras las primeras observaciones oculares. El hallazgo fue en torno a las 15.45 horas. Un joven, vestido de calle, alertó a dos parejas y a cuatro vecinas, y "desapareció" del lugar, señalaron los testigos.

Enseguida todos reaccionaron para auxiliarla. Juan Manuel Cordón, vecino de la calle La Naval y que estaba allí con Cathaysa Suárez, se metió en el agua y sacó el cadáver, auxiliado por los demás. Estos fueron los primeros en realizar las maniobras de reanimación cardiovascular, pero sin éxito.

Tras alertar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron los Bomberos Municipales, del parque del Puerto; una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); agentes de las policías Local y Nacional; y efectivos de Cruz Roja. También fueron activados un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Fueron miembros de la Guardia Civil los que se hicieron cargo de la investigación. El personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer. El cadáver fue custodiado en un primer momento por agentes de la Policía Nacional, hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Las cuatro vecinas de Arucas, con edades entre 30 y 40 años, que pretendían disfrutar de una jornada de playa, señalaron a LA PROVINCIA/DLP que tras lo ocurrido se había quedado "con mal cuerpo". "Pero hicimos lo que hay que hacer, atenderla y alertar al 112. Eso fue lo bueno, aunque al final está muerta", puntualizó una de ellas. "No me olvidaré nunca de su cara", comentaba otra.