Una senderista noruega de 57 años falleció este sábado después de sufrir una caída desde varios metros en el Barranco de Masca, localizado en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron a la afectada y, ante la gravedad de las lesiones que presentaba -policontusiones de carácter moderado- solicitaron la intervención de un helicóptero para su evacuación.

El dispositivo aéreo del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió al lugar y los rescatadores se descolgaron de la aeronave para izarla y de este modo trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió a la afectada, pero solo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El helicóptero del GES también participó este sábado el rescate de un bañista que sufrió un síncope en la playa grancanaria del Risco, en la zona de Los Andenes, en Agaete. El 112 movilizó al dispositivo aéreo tras recibir la alerta de que un varón había sufrido un desvanecimiento en un lugar de difícil acceso. La aeronave tomó tierra en la misma playa y sus rescatadores lo trasladaron hasta su interior para evacuarlo al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.