Todo fue una sorpresa para los habituales en la costa de Ingenio. Este suceso quedó en un susto que podía haber acabado con unas consecuencias peores. Un joven de 29 años se clavó la fija -varilla de acero- que llevaba en la mano tras resbalar y caer cuando caminaba por una zona de piedras de El Burrero, en el municipio de Ingenio. Penetró entre 10 y 15 centímetros en el tórax del afectado, que es vecino del término municipal de Ingenio. En principio, la herida, en una primera valoración médica, era de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas, que es cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió varias llamadas de alerta.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada, acudieron al lugar, además de los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, y agentes de la Policía Local.

El personal del SUC atendió en el lugar al herido, al tiempo que los bomberos del Consorcio partieron la fija, que puede tener un metro de longitud, dejando en el herido, entre la parte clavada y la exterior, unos 35 centímetros. Después, el accidentado fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde estaba previsto extraer en un quirófano la varilla del pecho del joven.