Agentes de la Unidad Especial Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a un conductor de 37 años, identificado con las iniciales I. J. S., en el barrio del Risco de San Nicolás. El sospechoso protagonizó una persecución por varias calles de la capital grancanaria en un vehículo robado con el que además intentó atropellar a dos agentes durante su fuga.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes, cuando dos agentes de la Policía Local observaron cómo un vehículo no respetaba una señal de stop en la calle Tomás Morales. La Policía Local dio entonces la orden de alto al conductor, que lejos de obedecer emprendió una peligrosa persecución por las calles de la capital.

El conductor a la fuga recorrió toda la calle de Tomás Morales a alta velocidad y sin hacer caso alguno de las luces de los semáforos, siguiendo en su huida por la avenida Juan XIII, el Barranquillo de Don Zoilo, diversas calles del barrio de Escaleritas, paseo de Chil, Schamann, Las Rehoyas, la carretera de Mata y consiguiendo ser detenido en el polígono industrial de Miller Bajo.

Sin embargo, cuando dos agentes se bajaron de los vehículos policiales con intención de proceder a la detención del automovilista, este reanudó la marcha del vehículo en dirección hacia los dos agentes, teniendo éstos que esquivarle para evitar ser atropellados y consiguiendo huir nuevamente en sentido contrario a la vía y tras colisionar previamente contra uno de los coches patrulla.

La persecución se prolongó por la zona residencial de Miller Bajo y la carretera de Mata hasta la calle Primero de Mayo, donde finalmente los agentes consiguieron que detuviera el vehículo en la calle Domingo Guerra del Río, donde pese a intentar huir a pie fue interceptado y reducido por los policías.

Tras las comprobaciones realizadas por la Policía Local, se comprobó que el vehículo que conducía fue robado mediante la maniobra conocida como puente , por lo que contactaron con el propietario, que todavía desconocía que había sido sustraído.

Ante tales hechos, la Policía Local procedió a la detención del sospechoso, natural de Las Palmas de Gran Canaria, por ser el presunto autor de delitos contra la seguridad vial, robo con fuerza e intento de atentado contra agentes de la autoridad.