El atropello de once personas por un coche que se subió ayer a la acera junto al Museo de Historia Natural "no está siendo investigado" como una "acción terrorista, sino como una "colisión de tráfico", informó la Policía metropolitana. Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tráfico", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

El incidente ocurrió hacia las 13.20 GMT en pleno centro de la capital británica y causó, de momento, once heridos, señaló el servicio de ambulancias, mientras que el conductor del vehículo ya fue arrestado por los cuerpos de seguridad londinenses. Los once heridos recibieron tratamientos, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios antes de confirmar que nueve de los lesionados ingresaron en centros hospitalarios.

La Policía metropolitana evacuó el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución después del atropelloy también cerraron al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al centro cultural, si bien las otras entradas al transporte subterráneo de la zona permanecieron abiertas.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales mostraron los daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevoló la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.