La Policía Nacional ha detenido en Arona, Sur de Tenerife, a un hombre identificado como A.E., de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, por agresión sexual. Agarró a la victima a la fuerza y le realizó tocamientos. Cuando trataba de llevar a la víctima a la fuerza a un baño fue sorprendido por otra persona que acudió por los gritos que realizó la victima.

La actuación de la Policía Nacional ocurrió a mediados del mes de septiembre, cuando siendo las 08:30 horas son alertados de que en la Avda. Bruselas de Adeje, estaban tratando de robar a una persona.

Personados rápidamente en el lugar, se entrevistaron con una mujer, empleada de un establecimiento, que les manifestó que momentos antes un hombre le había agarrado de forma violenta y le había realizado tocamientos por su cuerpo, tratando este hombre de llevarla a la fuerza hasta el baño, momento que apareció otro hombre alertado por los gritos que realizaba la víctima, cesando en ese momento el agresor de su actitud y marchándose del lugar a la carrera.

Se estableció rápidamente un dispositivo policial tras comunicar la descripción física y vestimenta del agresor, que dio como resultado la detención del hombre autor de los hechos ocurridos, que trataba de abandonar tranquilamente la zona entre los que esperaban el autobús.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La actuación policial fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría Local del Sur de Tenerife.