La autovía A-7, una de las vías que soportan más tráfico pesado de toda España, volvió a ser ayer el escenario de una tragedia. Y una vez más en el accidente mortal estuvieron implicados varios camiones. En total fueron cinco las personas que murieron y diez las que resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido en esta carretera dirección Murcia, en la zona del Camping La Paz de Sangonera la Seca, bajo el puente de la autovía.

La tragedia se produjo sobre las seis de la tarde en un tramo de ligera curva con poca visibilidad en el que en ese momento había fuertes retenciones de vehículos y no recomiendan circular a más de cien por hora. Según informaron desde el servicio de emergencias 112, en el choque estuvieron implicados dos camiones, dos furgonetas y otros nueve vehículos. El impacto de los camiones contra los coches fue tan fuerte que cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas y trasladadas a diferentes hospitales de Murcia.

En concreto, un hombre de 26 años y dos jóvenes de 17 fueron llevados al hospital Morales Meseguer, mientras que en el Virgen de la Arrixaca de El Palmar también se atendió a tres heridos, una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y otra mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados. Por otra parte, otros tres heridos fueron asistidos por sanitarios en el propio lugar del accidente y uno fue trasladado herido leve al Reina Sofía.

Al lugar acudieron numerosas ambulancias, así como diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local y Guardia Civil.

Psicólogos de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia se desplazaron al Instituto Anatómico Forense y al Hospital Morales Meseguer para atender a los familiares de las víctimas. Por su parte, el Centro de Hemodonacion aseguró que estaba garantizado el abastecimiento de sangre en los hospitales en los que se encontraban los afectados.

El suceso mantuvo el tráfico cortado durante horas. La Policía Local de Murcia advirtió de la gravedad del accidente y recomendó salir de la A-7 y usar vías alternas frente al atasco de coches que se había formado, que al final de la tarde llegó hasta Alhama.

"Llegó y arrolló a todos"

El conductor de uno de los vehículos implicados en el grave accidente de Sangonera la Seca contó cómo sucedió el choque. El testigo, que responde a las iniciales G. U. y fue atendido en el hospital Virgen de la Arrixaca, explicó que su vehículo, en el que iba con una mujer que también se encuentra a salvo, se hallaba en medio de una fuerte retención cuando un camión "llegó y arrolló a todos". "El atasco pillaba en una ligera curva. Yo ya tenía poca visibilidad, pero los camiones de detrás ninguna", aseguró el hombre, que, junto a su acompañante, pudo salir por su propio pie del vehículo. Se encontraban en el centro del accidente, pero ambos lograron salvar la vida porque fueron empujados hacia el otro carril. Otro herido leve del accidente, quien prefirió no facilitar su identidad y se encontraba en el Morales Meseguer, corroboró la versión.