Dos menores y dos adultos resultaron heridos de carácter leve en la mañana de ayer después de que una guagua escolar y un turismo colisionaran por alcance en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. El accidente se produjo, según fuentes municipales, al frenar bruscamente un vehículo en el acceso a la calle Bravo Murillo. La colisión generó retenciones en la principal arteria vial de la capital grancanaria que superaron los tres kilómetros de longitud.

Los hechos se produjeron poco después de las nueve de la mañana cuando la guagua, en la que viajaban 26 alumnos y seis adultos de un colegio del barrio capitalino de la Vega de San José, circulaba en sentido Puerto por el carril derecho de la citada autovía, a la altura de la calle Munguía. Ante la reducción de la velocidad de los vehículos que circulaban por delante, el chófer no pudo esquivar al turismo que le precedía y colisionaba contra su parte trasera.

Al lugar se desplazaron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Unidad de Transporte y de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para iniciar las diligencias. Los servicios sanitarios, por su parte, atendieron a un total de cuatro personas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Dos alumnos, uno de nueve años y otro de ocho, fueron evacuados hasta el Hospital Perpetuo Socorro y el Hospital Santa Catalina, respectivamente; mientras que otras dos personas, una mujer de 26 años y otra de 32, también fueron trasladadas al segundo de los centros sanitarios mencionados. Todos los afectados sufrieron heridas de carácter leve.

Por su parte, los policías tomaron declaración a ambos conductores, quienes indicaron que el accidente se produjo cuando un tercer vehículo se incorporó al carril derecho y el turismo implicado frenó de manera brusca, lo que imposibilitó al conductor de la guagua evitar el choque.

Los agentes, asimismo, comprobaron el tacógrafo del vehículo de transporte en el que se indicaba que iba a una velocidad de 65 kilómetros por hora, 15 menos de la máxima permitida en la vía, por lo que se descartó que el accidente se produjeran por un exceso de velocidad.

El carril derecho de la Avenida Marítima se mantuvo cerrado durante al menos una hora. En ese tiempo, se generaron largas retenciones que alcanzaron los tres kilómetros hasta la altura de Hoya de la Plata, según informaron fuentes municipales. Sobre las diez y media la circulación quedó normalizada.