Los usuarios de la autovía del Sur que se dirigían a Las Palmas de Gran Canaria se tuvieron que armar de paciencia en la tarde de ayer. Una colisión de cuatro vehículos en la bifurcación de esta vía con la Circunvalación generó retenciones de hasta 15 kilómetros de longitud. El tráfico no se normalizó hasta más de tres horas después del accidente, que provocó el corte de dos carriles.

El choque se produjo poco después de las cinco y media de la tarde cuando en medio de la carretera los automóviles implicados ocuparon parte de la vía. Al lugar se desplazaron de inmediato varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, que no impidieron que la fila de vehículos comenzara a alargar. Y es que los dos carriles centrales estuvieron inoperativos durante algo más de media hora, lo que generó embudos en la vía.

Las colas en los tres carriles crecieron hasta superar incluso el aeropuerto de Gran Canaria debido a que coincidió con la hora punta de tráfico de entrada a la capital grancanaria. En total, la retención alcanzó los 15 kilómetros de longitud hasta el municipio de Ingenio. Así, aquellos que querían hacer el trayecto hasta la capital grancanaria tuvieron que dedicar más de una hora y media cuando normalmente esta distancia se cubre en un cuarto de hora.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió hasta el lugar del accidente para atender a una mujer con una cervicalgia de carácter leve. Esta fue evacuada hasta el Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Más de tres horas después del accidente, la cola de vehículos aún llegaba hasta el cruce de Gando, según indicaron algunos afectados. Sobre las diez de la noche, la circulación ya quedó completamente normalizada.