Un joven de 21 años ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en Cueva del Diablo, en la costa del municipio de La Guancha (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido alrededor de las once de la mañana de este miércoles, tras precipitarse el joven en un lugar de difícil acceso en la costa de La Guancha.

Efectivos de rescate acudieron en un helicóptero del GES y se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el joven accidentado que se había precipitado desde varios metros de altura. Posteriormente, tras ser inmovilizado, fue izado a la aeronave y trasladado hasta la helisuperficie de Buen Paso.

Ya en tierra, el personal del SUC y un médico del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron al afectado para trasladarlo al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte al presentar un traumatismo en miembro inferior y un traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia tanto en la costa de La Guancha.