Un avión de carga que transportaba material para el Ejército francés cayó ayer al mar poco después de despegar del aeropuerto de Abiyán, en el sur de Costa de Marfil, causando al menos cuatro muertos.

La aeronave transportaba a diez personas, de las que al menos cuatro fallecieron mientras que seis resultaron heridas, declaró el jefe de los bomberos militares de Abiyán, a la televisión marfileña RTI. Los cuatro fallecidos y dos de los heridos son de nacionalidad moldava; los otros cuatro heridos son franceses. Nueve de los tripulantes eran militares y uno, civil.

El accidente tuvo lugar a escasos metros de la costa, a la altura de Port Bouet, lo que permitió que los servicios de emergencia se trasladasen rápidamente a la zona. El avión de carga provenía de la vecina Burkina Faso, y que el accidente no ocurrió al despegar sino al aterrizar.

Las autoridades pusieron en marcha las pesquisas para encontrar la caja negra y esclarecer la causa de los hechos, aunque el jefe de los bomberos indicó que "la causa no podrá ser determinada hasta que se acabe una investigación minuciosa". El portal Fraternité Matin apunta que el accidente se produjo cuando una fuerte tormenta estaba azotando Abiyán.

Las imágenes que difunden los medios marfileños muestran un avión de pequeño tamaño -un Antonov An-26 de la compañía de mercancías Valan Air, según los medios locales- partido en dos y varado en una playa.