Una vecina de Gran Canaria María Nieves T. denunció a su exmarido por haber dejado encerrado, durante cuatro horas, dentro del coche al hijo de ambos, de 13 años, en Pozo Negro, en el municipio majorero de Antigua

Según la denunciante, el progenitor, que vive en Fuerteventura, "no permitió que el niño saliera del turismo durante esas cuatro horas, ni para orinar, ni tampoco le dejó beber agua", a pesar de las altas temperaturas.

Como consecuencia de estos presuntos hechos, la madre indicó que el vástago tuvo que ser atendido por los médicos "por lo mal que estaba".

Por ello, el hijo y la madre, ambos residentes en Gran Canaria, tendrán que estar el miércoles que viene en Maxorata para declarar en el juzgado correspondiente. La progenitora tendrá también que comparecer también por haber solicitado modificación de medidas, en relación al hecho de que el menor "tenga que estar con él padre". "Entiendo que le obligan a estar con él, como pasó en Semana Santa y en agosto, cuando él no quiere estar con su padre. Le tiene pánico. Yo tengo la custodia completa y él la potestad", manifestó María Nieves T.