Un hombre de unos 30 años, de origen chino, falleció ayer ahogado en la playa de Gran Tarajal, junto al muelle, en el municipio majorero de Tuineje. El afectado fue auxiliado por varios bañistas, que lo sacaron del agua. Sufrió una parada cardiorrespiratoria, se le practicaron maniobras de reanimación cardiovascular. Sin embargo, no pudo ser revertido por los efectivos de emergencia.

El trágico suceso ocurrió en torno a las 16.30 horas en la playa de Gran Tarajal, en las cercanías del muelle. Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, en el lugar intervinieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como un médico y un enfermero del centro de salud, miembros de Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil.

El equipo médico del centro de salud y el personal del SUC que se trasladó a la playa continuaron las maniobras de reanimación básicas, que habían comenzado los bañistas que socorrieron al bañista, para luego seguir con las maniobras avanzadas. Finalmente, acabaron sin éxito y confirmaron su fallecimiento. La Guardia Civil custodió el cuerpo sin vida, hasta la llegada de la autoridad judicial y del personal de traslados.

El fallecido, de nacionalidad china, es conocido y tiene familia en Gran Tarajal, donde cuentan con varios negocios.

Con esta muerte de ayer en el término municipal de Tuineje, han sido tres las personas que han perdido la vida en las costas canarias por exactamente en la provincia de Las Palmas. Dos en la isla de Fuerteventura y el otro en Lanzarote.

Los otros dos fallecimientos sucedidos esta semana ocurrieron el pasado miércoles, el día 11 de octubre. El primero, en Maxorata, fue el de una mujer de 75 años, de nacionalidad alemana que fue rescatada tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en el agua en Costa Calma, en el municipio de Pájara.

Después de las llamadas de alerta sobre las 10.35 horas, el Cecoes -112 activó dos ambulancias del SUC, Emergencias de Fuerteventura, a la Policía Local y Guardia Civil. Los socorristas fueron los primeros que atendieron a la bañista, tras rescatarla y comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El segundo fallecimiento, en Lanzarote, tuvo lugar pasadas las 13.30 horas en la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, en el término municipal de Tías. Era un hombre de 78 años, también alemán. El afectado estaba en apuros a unos 300 metros de la costa. Hasta allí se desplazó una embarcación de Emergencias de Lanzarote (Emerlan). El bañista, que estaba en parada cardiorrespiratoria, fue trasladado hasta tierra, donde se hicieron las maniobras de reanimación, pero sin éxito.