Un incendio desató ayer una nueva alerta en el puerto, sobre las 19.20 horas de ayer, al producirse un fuego en un pesquero ruso que estaba atracado en el muelle Sanapú, en el Puerto de la Luz . Los Bomberos Municipales de la capital grancanaria, del parque de La Isleta, consiguieron controlar y extinguir el fuego pasadas las 23.00 horas, y a partir de ahí comenzaron la ventilación en el buque.

Los bomberos capitalinos tuvieron que pedir refuerzos a los parques de Míller Bajo y de Vegueta por las complicaciones del servicio al ser en el interior del barco.

Según señalaron fuentes consultadas por este periódico, no se registraron heridos por este suceso. Se abrió una investigación para esclarecer el motivo por el cuál se originaron las llamas en la parte alta del motor del barco. Al parecer, el pesquero se estaba aprovisionando para iniciar en breve su salida.

Este suceso hace recordar el ocurrido el pasado mes de agosto, también en el muelle Sanapú. En ese caso se trataba de la misma manera de un incendio en un barco ruso, el pesquero Fin Wale. En la bodega había una carga de 1.500 toneladas de cartón, porque lo se complicó el trabajo de extinción de las llamas. Hasta el lugar del incendio, se desplazaron efectivos de Bomberos, la Policía Portuaria, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Guardia Civil. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) también desplegó a dos ambulancias en la zona, una básica y otra medicalizada.

El Fin Whale es un barco de bandera rusa construido en el año 1984. Cuenta con 93,9 metros de eslora y otros 15 de manga. La Autoridad Portuaria descartó la posibilidad de que pudiese ocurrir un vertido de combustible