Un bebé de 11 meses que sufre quemaduras de primer y segundo grado fue evacuado en La Palma en estado muy grave desde Garafía hasta el Hospital General, en Breña Alta, tal y como confirmaron a la opinión de tenerife fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas, cuando desde el centro de salud de Garafía, al norte de La Palma, se solicitaba a la sala del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los medios adecuados puesto que estaban tratando a un paciente, menor de edad, con quemaduras en gran parte del cuerpo, producidas al caerle un caldero de agua hirviendo, cuando se encontraba con sus padres en una casa con unos amigos en Cueva de Agua.

Los padres son naturales de la Península y el lugar donde ocurrió según fuentes policiales es habitado mayoritariamente por hippies. Los médicos del centro de salud de esa localidad estabilizaron al bebé y lo evacuaron por carretera hasta el campo de fútbol de Tijarafe, donde esperaba una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta el Hospital General de La Palma, en Breña Alta, escoltada por un coche patrulla de la Benemérita que abría paso al vehículo sanitario.

Desde la sala se preparó al helicóptero medicalizado por si era necesario su traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), pero al final no fue necesaria su actuación. Fuerzas de la Guardia Civil del puesto de Tijarafe investigan los hechos.

Por otra parte, un hombre de 79 años que había desaparecido el sábado de su domicilio en La Orotava fue localizado en un barranco de unos 60 metros de profundidad, al final de la calle Cercado en Pinolere. Fue un vecino del barrio el que dio la voz de alerta y puso los hechos en conocimiento de las autoridades y se inició el protocolo de rescate en el que intervino la Policía Local de La Orotava y efectivos de Bomberos de La Villa.