Agentes de la Policía Local de Adeje investigan a una pareja que, supuestamente dejó a su perro de raza dálmata, encerrado más de tres horas en su coche Fiat 500, que estacionaron en los aparcamientos de un centro comercial del municipio de Adeje de Tenerife, el pasado domingo, según confirman fuentes de dicho cuerpo policial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domigo cuando en la jefatura de la Policía Local se recibieron varias llamadas de ciudadanos donde alertaban de que en un coche aparcado en el centro comercial Siam Mall había un perro en su interior, que presentaba un estado de deshidratación. Recordar que, según la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima temperatura en Adeje fue de 35,4 grados.

Desde el servicio de seguridad se trató de localizar, a través de la megafonía, a los propietarios del tursimo. Como quiera que nadie respondía a los llamamientos, la Policía Local de Adeje se personó en el lugar y rescató al perro. Al parecer, el maletero del coche se encontraba abierto. Los agentes trasladaron al perro hasta las dependencias policiales, que cuenta con dos jaulas hasta que aparecieronlos dueños. Varios testigos increparon a la pareja, que fue a recoger al dálmata hasta la sede de la Jefatura, donde se les denunció por un supuesto delito de maltrato animal.