Un hombre falleció a primera hora de ayer después de ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la autovía del Sur (GC-1), a la altura de la localidad teldense de La Estrella. El fuerte impacto provocó la muerte en el acto de Ramón R. M., de 49 años y nacionalidad española.

El accidente se produjo sobre las 6.51 de la mañana. A esa hora, aún sin iluminación natural, Ramón R. M. cruzaba los nueve carriles situados en el kilómetro 8,6 de la citada carretera. Cuando estaba en las vías de incorporación a las localidades de Las Remudas y Telde, un turismo de la marca Citroën modelo C3 no pudo evitar arrollarlo al no percatarse a tiempo de su presencia. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la víctima además vestía prendas de color oscuro, lo que dificultaba que fuera visto por los conductores.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó de inmediato a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ante la gravedad de los hechos. Sin embargo, los médicos únicamente pudieron certificar la muerte de Ramón R. M. debido a las heridas sufridas por el impacto.

Al lugar se desplazaron, asimismo, varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes del equipo de atestados iniciaron una investigación para conocer las causas del atropello. Las fuentes consultadas precisaron que en este punto ya se han vivido varios casos de personas que atraviesan la carretera, que durante gran parte de día presenta una alta densidad de tráfico, pese a que a escasos metros existe un paso elevado. Y recordaron que aquellos peatones que realizan esta acción son sancionados al poner en peligro tanto sus vidas como las de los usuarios de la autovía.