Dos turistas de nacionalidad alemana perdieron ayer la vida ahogados y un tercero de la misma nacionalidad, logró salir por sus propios medios cuando se bañaban en la playa de El Bollullo, en La Orotava. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.39 horas de ayer, cuando en la sala del Cecoes 112 se recibieron varias llamadas alertando de que tres personas se encontraban en apuros en la mencionada playa y que necesitaban ayuda para salir del agua.

El 112 activó el helicóptero y cuando llegó a la zona, uno de los afectados había logrado salir, con ayuda de otros dos bañistas. El personal del helicóptero localizó a los otros dos afectados. Los rescatadores se descolgaron y accedieron hasta los bañistas y los izaron hasta el aparato. Tras comprobar que se encontraban en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta su traslado hasta el muelle de Puerto de la Cruz.

En tierra esperaban dos ambulancias con personal médico que permaneció más de una hora practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. La tercera víctima fue trasladada a un centro sanitario para su valoración. El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, se hizo cargo de la práctica de las diligencias. El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Cuatro horas más tarde el helicóptero del GES volvía a salir de nuevo en otra misión de rescate. Esta vez el vuelo tenía como destino la playa del Roque de las Bodegas, en Santa Cruz de Tenerife. En este caso, una pareja, un varón de 26 años y una mujer de 23, que se encontraban en apuros eran rescatados por el personal del mencionado aparato. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.01 horas, cuando el Cecoes 112 recibió una llamada donde se alertaba que dos personas se encontraban en apuros en el mar, en la zona de Anaga, y precisaban ayuda para salir del agua.

El 112 activó los recursos necesarios y los rescatadores del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta los bañistas y los izaron hasta el helicóptero que los traslado hasta el aeropuerto de Tenerife Norte. Una vez en tierra fueron asistidos por personal del SUC y trasladados en ambulancia al Hospital N. S. de la Candelaria.