Fallece un senderista en el Barranco de Masca, Buenavista del Norte. El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles 18 de octubre sobre las 11:24 horas cuando este alemán de 56 años se precipitó desde unos ocho metros de altura.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista se había caído desde unos ocho metros de altura en el citado barranco y estaba herido. Entonces, se activaron los recursos de emergencia. El helicóptero del GES, en colaboración con Bomberos del Consorio, localizaron al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter grave. Una vez inmovilizado procedieron a su rescate e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El afectado fue trasladado en la aeronave hasta el Campo de Fútbol de El Marino en Los Cristianos. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que continuaron hasta la llegada a Hospitén Sur donde finalmente falleció.

En el rescate participaron Bomberos del Consorcio, la Policía Local de Arona, que habilitó el campo de fútbol para el aterrizaje del helicópter, y la Guardia Civil. Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate, y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada.