Un joven de 21 años que en la noche del lunes cruzaba por un paso de cebra en la calle Alcalde Mandillo Tejera de Santa Cruz de Tenerife perdió la vida al ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga abandonando a su suerte a la víctima, que falleció horas después en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, a donde fue evacuado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.55 horas, cuando en la sede de la Jefatura de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se recibió el aviso de que un joven había sido arrollado por un turismo. El conductor se dio a la fuga y gracias a los testigos del mismo se pudo determinar que el autor circulaba en un turismo Dacia Sandero de color blanco, que fue encontrado en la calle Ribera, junto al parque de Las Indias, aunque sin el copiloto.

En horas de madrugada, el presunto causante del accidente se personó de manera voluntaria en las dependencias policiales y tras ser identificado, se le sometió a la pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en esta última por consumo de tres tipos de sustancias psicotrópicas. Fue detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente y otro de denegación de auxilio.