Un nuevo accidente en la Avenida Marítima volvió a provocar esta tarde retenciones en la salida del Polígono Industrial El Sebadal. Cuatro coches colisionaron por alcance en el paso subterráneo del parque de Santa Catalina en sentido sur. La rápida actuación de los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria evitó que se repitieran las colas que se generaron ayer en la misma vía, que colapsó las salidas de la zona norte del istmo.

El choque se produjo a las 14.05 horas cuando, según fuentes municipales, uno de los conductores sufrio un despiste y provocó la colisión en cadena. En menos de 20 minutos, los automóviles implicados pudieron ser retirados hasta el desvío del Parque Blanco para liberar el carril derecho de la vía. Cuatro personas resultaron heridas leves y se desplazaron por sus medios a distintos centros de salud.

El accidente se produjo a la misma hora que el ocurrido ayer en la misma vía y en el mismo sentido, aunque a la altura de Las Alcaravaneras. En esa ocasión, la tardanza de la grúa para retirar uno de los coches, que se alargó dos horas, provocó retenciones que alcanzaron el Polígono Industrial de El Sebadal al coincidir con la salida de los trabajadores de sus puestos de trabajo. Los usuarios de la vía tardaron más de una hora en hacer un tramo de unos cuatro kilómetros.