Un espectacular accidente, en el que un turismo colisionó primero contra un coche estacionado y después, cuando volcaba, contra una guagua municipal, se saldó ayer con 12 heridos de carácter leve en la Calzada Lateral del Norte, en el barrio capitalino de Las Rehoyas. La conductora del Alfa Romeo Mito que provocó el siniestro quedó atrapada en el habitáculo, por lo que tuvo que ser excarcelada por los bomberos. La piloto y una usuaria del transporte público tuvieron que ser evacuadas a un hospital con lesiones que no revestían gravedad.

A las 8.15 horas, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria recibía un aviso en el que alertaba de que un coche se había empotrado contra una guagua, concretamente una unidad que cubría la línea 81 entre Lomo de la Cruz y el Puerto. Al lugar se desplazaron tanto bomberos del parque de Miller Bajo, agentes del citado cuerpo de seguridad y ambulancias del Servicio de Urgencias Canaria (SUC) al informarse de que había varios heridos.

Los componentes del equipo de extinción de incendio y rescate se ocuparon en un primer momento en asegurar el turismo afectado, que había chocado contra otro automóvil estacionado y cuando volcaba contra la parte frontolateral izquierda de vehículo de transporte público. Y es que en su interior la conductora estaba atrapada debido al estado en que se encontraba su coche.

Los bomberos decidieron cortar el techo para proceder a la extracción. Asimismo, comprobaron que la piloto sólo tenía heridas de carácter leve, según indicaron fuentes municipales. Así, una vez fuera del habitáculo, los sanitarios del SUC atendieron a la conductora, que padecía un traumatismo en miembro inferior. Además, una de las pasajeras se quejó de cervicalgia. Ambas fueron evacuadas hasta el Hospital Santa Catalina por una ambulancia sanitarizada.

El escrito policial recoge que otras nueve personas, todas ellas ocupantes de la guagua, también sufrieron heridas, aunque ninguna de ellas tuvo que ser trasladada a un centro médico en ambulancia. Los agente de la unidad de Atestados de la Policía Local se desplazó hasta el lugar donde se produjo el accidente, frente al parque de Las Rehoyas y en sentido bajada, para conocer las causas del mismo.

Por otro lado, un accidente en la Avenida Marítima con cuatro vehículos implicados provocó en la tarde de ayer nuevas retenciones en la salida del polígono industrial de El Sebadal. La colisión por alcance se produjo en el subterráneo del parque de Santa Catalina poco después de las dos de la tarde, coincidiendo con el inicio de la hora de mayor densidad de tráfico en el tramo que comprende Torre Las Palmas con la rotonda de Belén María en sentido sur.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, que retiraron los cuatro coches en menos de media hora, evitó que se volviera a colapsar la salida del Puerto, el citado Polígono Industrial y las calles de La Isleta, como ya ocurriera el martes cuando un vehículo accidentado obligó a cerrar uno de los carriles durante dos horas.