La Fiscalía solicita en un juicio con jurado que se celebrará en la Audiencia de Las Palmas a partir del próximo lunes 20 años de prisión por un delito de asesinato, del que acusa a un hombre que mató a otro de un navajazo en el abdomen en marzo de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas en la calle Ferreras, junto al paseo de la playa de Las Canteras, en la zona del Puerto. El acusado, Fermín Guerra, comenzó a discutir con la víctima, Manuel Gómez, a quien "propinó un navajazo en el abdomen, con evidente intención de acabar con su vida", según las conclusiones provisionales de la Fiscalía de Las Palmas.

La grave puñalada causó la muerta de la víctima, a pesar de que fue intervenida de urgencia, añade el fiscal Miguel Pallarés en su escrito de acusación.

Manuel Gómez "no pudo defenderse del ataque sorpresivo", destaca el representante del ministerio público. De ahí que formule acusación por asesinato con alevosía, delito castigo con una pena que oscila entre los 15 y los 20 años de prisión.

La víctima fue intervenida de urgencia en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció a consecuencia de la gravedad de la lesión causada por el procesado. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama 25.000 euros de indemnización para cada uno de los cinco hermanos de la víctima y de 50.000 para su hijo.

El juicio se inicia el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia con la elección del jurado y la declaración del acusado, para luego seguir el resto de la semana con el resto de la prueba.