El cuerpo de Francisco T. G., el vecino de Castillo del Romeral de 43 años que desapareció la noche del pasado viernes, fue hallado a primera hora de la mañana de ayer por los operarios del servicio de limpieza de Playa del Inglés. El fallecido había salido a realizar pesca submarina en la zona del litoral cercano a su vivienda, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La alarma de la desaparición se levantó sobre las 20.30 horas de antes de ayer cuando los familiares denunciaron que Francisco M. no había regresado a casa después de, como hacía habitualmente, salir a practicar la pesca submarina en la costa de Castillo del Romeral.

Un amplio dispositivo, compuesto por Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Policía Nacional, comenzaron a rastrear la zona, tanto desde el mar como desde tierra.

El helicóptero Helimer 210, con base en el aeropuerto de Gran Canaria, participó en el operativo aun cuando la noche estaba presente. Los trabajos se suspendieron hasta el alba del sábado, aunque no se volvieron a retomar porque antes de que salieran los primeros rayos del sol, el cadáver fue encontrado en Playa del Inglés.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas acudieron hasta el lugar para custodiar el cadáver. Asimismo, se presentaron agentes de la Policía Judicial para iniciar una investigación sobre las causas del fallecimiento de Francisco M.

Por otro lado, el pasado viernes un hombre de 72 años de edad y origen argentino fue rescatado de la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y reanimado después de sufrir un semiahogamiento. El bañista fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

El 112 recibió una alerta en la que se indicaba que una persona que se encontraba en apuros en la citada cala había sido rescatada del mar por otros usuarios de la playa y que los miembros del servicio de socorrismo le estaba practicando maniobras de reanimación. Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar. Los sanitarios estabilizaron al afectado y lo evacuaron hasta el citado centro médico en estado grave.