La mayoría del centenar de pasajeros del buque Albayzin que aún quedaba en Cádiz regresó ayer a sus casas cuatro días después de que el ferry, que realiza la línea entre Cádiz y el Archipiélago, sufriera una avería y tuviera que cancelar su salida. Los viajeros fueron recolocados en vuelos desde Jerez, Sevilla y Málaga, y en el barco de Naviera Armas que conecta Huelva con las Islas. La compañía, que reiteró sus disculpas a los afectados, aseguró que aún hay "un grupo mínimo" que llegará hoy a sus destinos.

Francisco Romano Hidalgo llegó anoche junto a una decena de afectados en un vuelo procedente de Sevilla. Sus vehículos están siendo transportado desde la ciudad andaluza en el carguero José María Entrecanales de la propia compañía, que tiene prevista su llegada el próximo lunes a las nueve y media de la mañana. Será entonces cuando se vuelvan a reunir todos los afectados por la cancelación del viaje para poner punto y final a la odisea que se alargará casi una semana.

Por su parte, la compañía Trasmediterránea tiene previsto que el buque Albayzin reanude su ruta el próximo martes en su salida habitual a las 17.00 horas de la tarde.