El avión del SAR destinado en la base aérea de Gando ha localizado esta tarde al velero israelí Ocean Eagle, con tres ocupantes a bordo y que había emitido una señal de alarma al sufrir un accidente a 300 millas al suroeste del aeropuerto de Tenerife Sur. La aeronave se encuentra a la espera de la llegada del helicóptero Helimer 207, que se encargará de rescatar a los ocupantes, dos hombres de nacionalidad ucraniana y rusa y una mujer de origen israelí, que en un principio se encuentran en buen estado de salud.

La emergencia saltó sobre las cuatro de la tarde cuando la radiocostera de La Gomera recibió un 'mayday' procedente del velero Ocean Eagle, con bandera española. Según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, la mala comunicación complicó en un principio o las tareas de rescate, aunque de inmediato se movilizó el 'Helimer 207', que partió hacia el aeropuerto de El Hierro para cargar combustible suficiente para alcanzar el punto exacto dado por la señal.

Asimismo, Salvamento solicitó la colaboración de un avión del SAR situado en la base aérea de Gando debido a la larga distancia en la que se encuentra el 'Ocean Eagle' -550 kilómetros-. Además, se dio aviso a dos embarcaciones que se encuentran en la zona. Primero al pesquero 'Golden Chicha', que se situaba a 57 millas, y después al 'Coatseacat', que se encontra a 41 millas. Ambos se dirigieron hasta el lugar.

La aeronave ha sido la primera en llegar al lugar y ha localizado el velero, aunque será Salvamento Marítimo quien procederá su rescate y posterior traslado hasta el Archipiélago.