La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investiga a otro por el robo con fuerza de dos casetas para el almacenamiento de herramientas de construcción ubicadas en la localidad de Arinaga, en Agüimes. Los agentes del puesto principal de este municipio han sido los encargados de llevar a cabo las pesquisas, tras las que se ha logrado recuperar gran parte de los efectos, entre los que hay sierras radiales, martillos eléctricos y amoladoras.

La investigación arrancó a comienzos de mes. El 4 y el 6 de octubre los agentes del área de investigación del puesto de Agüimes recibieron las denuncias de los encargados de las obras en las que habían sido sustraídas numerosas herramientas que estaban siendo utilizadas en las obras de las que estaban al cargo. El material no se encontraba a simple vista, sino que estaba guardado tanto en cuartos de obras como en contenedores ubicados en las construcciones.

La Guardia Civil indagó entre testigos de los hechos y buscó más información en varios comercios de la Isla dedicados a la compra y venta de todo tipo de objetos de segunda mano. Estas pesquisas les permitieron hallar los suficientes indicios con los que cerrar el círculo sobre los presuntos autores de los robos.

Tras estas indagaciones los agentes procedieron a detener a Y.D.V.G., de nacionalidad española, que no solo reconoció los hechos, sino que indicó a los guardias civiles que en el interior de su coche, que ya había sido relacionado con los robos, aún tenía efectos del segundo robo. Un día después los agentes investigaron a A.J.H.N., también español, como segundo autor de los delitos.