Familiares y amigos se reunieron en la tarde de ayer para dar la última despedida al corredor Víctor Teni, conocido en los ambientes deportivos como Teide Man. El tanatorio Memora, junto a Santa Lastenia sirvió para rendir un último homenaje a Teni.

Tal vez uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando una de las hermanas del triatleta, Olga se fundió en un abrazo con el capitán piloto de helicópteros de la Guardia Civil, Antonio Márquez, que fue la persona que rescató el cuerpo sin vida el pasado sábado. Ese gesto entre ambos simbolizaba las gracias de la familia porque siempre que podía y tenía servicio en Las Cañadas volaba por la zona donde fue visto con vida por última vez. A su vez, la reciprocidad de Márquez por no haber conseguido hallar a Teni en estos casi cuatro años de su desaparición.

Su otra hermana Elena Teni contó como fue la vida de su hermano. "Desde que tenía diez años mi hermano practicaba piragüismo al igual que el resto de nosotros, luego se hizo monitor. Fue durante su servicio militar como soldado en la Academia General Militar de Zaragoza, cuando comenzó a correr. Ya en ese momento despuntaba y de hecho sus amigos lo llamaban Forrest Gump. A partir de ese momento dio el salto a la bicicleta de montaña y posteriormente a la de carretera", contó Elena, quién añadió que su último deporte fue la natación. "Uno de los primeros corredores de triatlón fue mi hermano".

Su hermana quiso despejar cualquier atisbo de duda acerca de lo que pasó aquel fatídico día uno de enero de 2014. "Mi hermano cenó en casa con toda la familia en Noche Vieja y salió al día siguiente hacia El Teide como hacía cada día 1 de enero y siempre lo hacía en compañía de sus amigos. Lo que pasó es que ese día ninguno pudo acompañarle y decidió subir él solo. Víctor decía que subir hasta Las Cañadas le daba fuerzas para empezar con buen pie el año".

"Tanto para la familia como para los amigos es una tranquilidad y me atrevería a decir que casi es un descanso que por fin halla aparecido", sentenció el amigo Alexis Clemente, uno de los amigos.