Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del incendio de 11 contenedores de residuos y los daños ocasionados a un vehículo en uno de ellos. El arresto se produjo gracias a la colaboración de un ciudadano que facilitó datos para dar con su identificación.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de octubre, sobre las 18.20 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Telde localizó un contenedor y un vehículo ardiendo en la calle Esperanza. En el lugar, los agentes se entrevistaron con un testigo que dio datos claves para su localización. El pirómano había prendido fuego a un trozo de papel para incendiar un sillón que se encontraba junto al depósito de basura, que comenzó a arder, propagándose hasta un vehículo estacionado. Minutos después se originó otro fuego en otro contenedor en la calle Alonso Fernández.

La Policía Nacional identificó y detuvo al presunto autor, a quien también se le atribuyen otros nueve fuegos, todos ellos en un radio de 500 metros de su domicilio.