La Policía Nacional detuvo a un hombre de 38 años y con 28 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que tras ser identificado como el presunto responsable de dos robos, reconoció espontáneamente a los agentes ser el autor de cinco robos más en comercios de Puerto del Rosario (Fuerteventura) en los últimos dos meses.

Así lo informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa en la que añade que los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de un ciudadano, que observó como un individuo se introducía por la ventana de un comercio, aportando la descripción física detallada del mismo. Entonces, los agentes que se desplazaron al lugar observaron que una ventana del establecimiento se encontraba forzada y en su interior estaba todo revuelto.

Las gestiones policiales permitieron a los agentes identificar y localizar al presunto responsable, así como obtener indicios que confirmaban la versión del testigo de los hechos. Además los policías determinaron su supuesta participación en otro robo de similares características cometido en otro comercio de la zona.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su localización y detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

Finalmente, una vez en las dependencias policiales, el arrestado manifestó espontáneamente que había cometido cinco robos más en los últimos dos meses, en diversos comercios de Puerto del Rosario, aportando todo tipo de detalles a los agentes policiales.