La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a un hombre de 31 años y a una mujer de 29, quienes al parecer robaron del interior de un coche que estaba en un atasco en la rotonda del Padre Anchieta un total de 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que la investigación se inició el pasado 12 de septiembre, cuando se denunció el robo con violencia de una mochila que contenía 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros del interior de un vehículo que estaba parado en una retención.

El supuesto ladrón forcejeó con el conductor tras abrir la puerta del copiloto y coger la mochila que contenía el dinero y joyas, que eran propiedad de una conocida joyería de Tenerife.

Después de sustraer la mochila, el detenido huyó en un vehículo que habían denunciado como sustraído en el sur de Tenerife y que posteriormente apareció quemado.

También se les ha imputado otro robo en una casa en Camino de la Hornera, en La Laguna, donde también se sustrajeron un número importante de joyas.

La Policía Nacional ha recuperado joyas y dinero en efectivo aunque los detenidos trocearon los billetes y los arrojaron por el desagüe junto con joyas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial fue remitido, junto con los detenidos, a la de la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría Local de La Laguna, Tenerife