La Policía Nacional detuvo en Puerto del Rosario, Fuerteventura, a un hombre de 39 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una furgoneta aparcada, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, la investigación se inició el 13 de octubre a raíz de la denuncia de un ciudadano por un robo con fuerza en el interior de su furgoneta en la que manifestó que le habían roto un cristal del furgón con una piedra para poder acceder a su interior, sustrayéndole diversos objetos.

Realizadas las primeras indagaciones, los agentes localizaron uno de los efectos robados, un GPS valorado en 330 euros, en un comercio de compraventa en Puerto del Rosario.

Así, una vez los funcionarios se entrevistaron con el propietario del establecimiento, este les manifestó que un joven se lo había dejado en depósito para su valoración y posterior venta, prometiendo volver a dicho local para cerrar el trato.

Entonces, los policías procedieron a la detención del individuo en el momento en el que acudió hasta el establecimiento de compraventa, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Finalmente, el GPS valorado en 330 euros recuperado, fue entregado a su legítimo propietario que lo reconoció sin ningún género de duda como de su propiedad.