Efectivo de emergencia han hallado esta tarde en la costa de Morro Jable el cadáver de una persona que, por su estado de descomposición, podría llevar más de dos meses en el agua. El cuerpo se encuentra irreconocible y se está a la espera de un análisis de su información genética para tratar de conocer su identidad.

El aviso se dio cuando apareciaron restos humanos a la altura del hotel Robison Club Jandía, en el municipio de Pájara. Una vez recuperados, agentes de la Guardia Civil se han personado para iniciar una investigación con la que dar con la identidad del finado. Fuentes consultadas apuntaron que no existe ninguna denuncia por desaparición que se pueda vincular al hallazgo, por lo que no se descarta que el cuerpo fuera tirado al mar desde alguna embarcación que se encontrara próxima a Fuerteventura.

Este hecho coincide con la muerte de un hombre esta tarde en la playa Esmeralda del mismo municipio, a pocos metros de donde se produjo el avistamiento del cadáver. El fallecido sufrió un desvanecimiento. Los recursos sanitarios trataron de reanimarlo sin éxito, por lo que confirmaron su defunción en el lugar de los hechos a pesar de que dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario se habían trasladado hasta la zona.