La Policía Nacional arrestó a un hombre identificado como R. M. C., de 31 años, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, y una mujer identificada como A. J. L. P. de 29 años, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales. Fueron detenidos como presuntos autores de tres robos, incluido el robo de 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros, quedando así esclarecido. Se recuperaron joyas y dinero en efectivo. Tiraron las joyas y el dinero por el desagüe para deshacerse de las pruebas. Parte del papel moneda fue troceado e introducido en bolsas de plástico. Se intervinieron a los detenidos dos vehículos de alta gama y otros efectos de considerable valor.

La investigación de la Policía Nacional se inició el día 12 de septiembre, cuando se denunció el robo con violencia de una mochila que contenía 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros del interior de un turismo que estaba parado en una retención en la Rotonda del Padre Anchieta de La Laguna. El hecho ocurrió a las 10:30 horas, el autor forcejeó con el conductor tras abrir la puerta del copiloto y logró coger la mochila que contenía el dinero y joyas referidas. Éstas, eran propiedad de una conocida joyería de Tenerife. El autor del hecho después de sustraer la mochila huyó en un vehículo que habían denunciado como sustraído en el sur de Tenerife y que posteriormente apareció quemado.

La investigación realizada por la Policía Nacional concluyó con la detención del otro presunto autor de los hechos denunciados el 12 de septiembre. También se les ha imputado otro robo en casa habitada, ocurrido día 12 de octubre en el Camino de la Hornera, La Laguna, donde también se sustrajeron un número importante de joyas.

La Policía Nacional ha recuperado joyas y dinero en efectivo aunque los detenidos trocearon los billetes y los arrojaron por el desagüe junto con joyas.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial fue remitido, junto con los detenidos, a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría Local de La Laguna.