Una mujer de 48 años falleció a las cuatro de la tarde en Agüimes, según informa el servicio de emergencias canario del 1-1-2. El accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera GC-550 en el kilómetro 16. La vía conecta la localidad de mecionada con la de Santa Lucía de Tirajana, pasando previamente por el barrio de Temisas. La fallecida iba sola en su motocicleta en el momento del accidente, según informan fuentes de la Policía Local del municipio de Agüimes, pueblo de donde era vecina.

La mujer, Herminia R. B., perdió la vida a causa de un traumatismo de carácter grave. El personal sanitario que se desplazó al lugar inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Su actuación no tuvo éxito, por lo que confirmaron su muerte. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Hasta el lugar del accidente acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes. El cuerpo de seguridad investiga un posible exceso de velocidad. La mujer iba en unna motocicleta modelo Ducati Monster en el momento del accidente.