Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de la Guardia Civil de Vecindario han detenido el pasado día 31 a una persona de iniciales J.A.V.M., de 42 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenidos 100 gramos de cocaína.

Los agentes de la Guardia Civil, realizando servicios de seguridad ciudadana durante la noche del pasado día 31, dieron el alto a un vehículo que previamente había intentado eludirlos, hallando en el interior de éste la citada cantidad de droga, además de 515 euros en billetes de diverso valor y cinco teléfonos móviles, siendo detenido el único ocupante - J.A.V.M.- por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El detenido y los efectos intervenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Detención por un delito de hurto

El pasado 04 de octubre, efectivos del Área de Investigación del citado Puesto Principal de la Guardia Civil, procedieron a la detención de F.R.P.R., vecino de la isla de Lanzarote, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un negocio de hostelería ubicado en Playa Blanca (Yaiza).