Al menos seis personas fueron detenidas ayer por su presunta implicación en el asesinato la noche del pasado jueves a disparos de un hombre en Marrakech (sur) en un aparente ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico internacional de drogas, según la policía marroquí.

La Dirección General de Seguridad Nacional informó de que los arrestos se produjeron en la ciudad de Casablanca y las investigaciones permitieron identificar al autor principal del crimen, que sigue huido y del que no se han proporcionado su identidad ni nacionalidad.

Se trata de una persona activa en el blanqueo de dinero, tráfico internacional de droga y extorsión, se indica en un comunicado, en el que se subraya que las primeras investigaciones apuntan a que este acto está "vinculado directamente con una red criminal con ramificaciones en algunos países europeos y activa en el tráfico internacional de droga".

El suceso se produjo el jueves, cuando dos hombres encapuchados en una moto irrumpieron en un café en el lujoso barrio de Hivernage en Marrakech y asesinaron a un hombre de unos 26 años y causaron dos heridos.

Las operaciones de rastreo policial permitieron encontrar la moto y el arma de fuego con los fue ejecutado el asesinato.

El suceso ha causado gran conmoción en Marruecos, un país donde estos episodios de violencia urbana son aún muy raros, pese a la importancia del país como principal productor mundial de hachís.