Tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter moderado y las otras dos leves, al colisionar cuatro vehículos por alcance en la carretera que conecta la autovía del Norte con la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Hospital Doctor Negrín. A este citado centro hospitalario fue evacuada la ocupante de uno de ellos, a la que le fue diagnosticada un fuerte golpe torácico.

El accidente se produjo sobre las 12.21 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que en la vía GC-23 de la capital grancanaria. Los recursos sanitarios se personaron en el lugar de inmediato, al igual que los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los primeros, que se trasladaron en dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se encargaron de atender a los tres heridos. Una joven de 21 años fue evacuada al citado hospital después de sufrir un fuerte golpe contra el volante de su coche. Los otros dos afectados, una mujer de 74 años y un hombre de 27, fueron por su parte trasladados hasta el Hospital Santa Catalina con sendas cervicalgias leves, según informó el 112.

Los policías municipales se encargaron de agilizar al tráfico al originarse algunas retenciones. Asimismo, iniciaron una investigación para conocer las causas del accidente múltiple. Así, fuentes consultadas precisaron que, supuestamente, uno de los coches aminoró la velocidad por la presencia de un vehículo lento. Otro automóvil que se incorporaba desde el carril procedente de la rotonda del Negrín no apreció esta maniobra y, entonces, se produjo el choque en el que, finalmente, se vieron implicados un total de cuatro turismos.