El Equipo Territorial de la Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía detuvo en Gran Canaria a un varón identificado por las iniciales J. A. A., de 57 años y sin antecedentes policiales por delitos de naturaleza sexual, por cometer un supuesto delito de corrupción de menores. La detención tuvo lugar el pasado lunes día 30 de octubre.

Al sospechoso se le acusa de ofrecer a cambio de relaciones sexuales con él a menores de un centro de acogida de la isla.

Los agentes del instituto armado fueron in formados de que este hombre presuntamente solía rondar un centro de acogida de menores.

La descripción física aportada por varias víctimas y testigos y la obtención, por parte de los funcionarios a cargo de la investigación, del número de teléfono del sospechoso. Este último dato permitió relacionar y recopilar los indicios suficientes para proceder a su detención como presunto autor de estos hechos

Finalmente, el arrestado quedó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.