Una mujer falleció ayer y su hijo de 14 años fue trasladado al hospital después de que el turismo en el que viajaba chocara contra la mediana en el kilómetro 101 de la AP-6, en Sanchidrián (Avila), sentido Coruña, en el peaje, según informaron fuentes del 112.

El accidente se produjo minutos antes de las 12.00 hora canaria, momento en el que la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Avila, a los Bomberos de Avila, las dos personas estaban atrapados en el interior, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arévalo.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer y atendió a un menor de 14 años que fue desplazado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

De otro lado, un bebé de apenas un mes de edad resultó herido este sábado tras sufrir un accidente de tráfico por la colisión por alcance entre dos vehículos, a la altura del kilómetro 8 de la LO-20, en el término municipal de Logroño.

Según el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, un particular fue el que dio aviso del suceso alrededor de las 17.25 hora canaria de ayer y hasta el lugar de los hechos se personaron los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y se alertó a la Policía Local. A consecuencia del accidente, los profesionales sanitarios precisaron el traslado del bebé al hospital San Pedro de Logroño.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo al supuesto causante del accidente de tráfico en la A-66 en el que resultaron heridas cuatro personas, que fue localizado tras darse en un inicio a la fuga. En el siniestro se vieron implicados una guagua y varios vehículos que circulaban por la vía, a la altura del municipio salmantino de Fresno Alhándiga. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 señalaron que el accidente tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde -hora canaria-, en el punto kilométrico 371 de la Autovía de la Plata.

Al parecer un vehículo que circulaba en sentido Extremadura se saltó la mediana tras ser embestido por otro turismo y colisionó contra la guagua, en la que viajaban los integrantes de un equipo de fútbol sala cadete del municipio leonés de La Bañeza, que resultaron ilesos y que regresaban de jugar un partido en el municipio salmantino de Guijuelo.

Únicamente el conductor del autocar resultó herido al quedar atrapado por el impacto, por lo que tuvo que ser excarcelado.