Una mujer de 48 años, con el nombre de pila de María del Mar, indigente, fue intervenida y atendida por agentes de la Policía Local de Telde, tras ser denunciada por un vecino por la existencia de varias ratas en la azotea de la casa abondonada y cerrada que ella ocupaba.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10.00 horas en una vivienda terrera de la calle Oriente, muy cerca del parque Franchy Roca, en el barrio de Los Llanos.

Los policías locales llegaron cuando ella aún no había regresado al inmueble, cosa que hizo poco después. Ella se olvidó de cerrar la puerta, hecho que aprovechó el denunciante para alertar a los policías.

Al parecer, según fuentes próximas al caso, los agentes pudieron comprobar que en el interior de la casa había, además de animales como gallinas, perros y ratas, basura y claros signos de insalubridad.

Diferentes indicios, la falta de explicaciones convincentes y contradicciones, hicieron sospechar a los funcionarios que esta mujer padece síndrome de Diógenes.

La afectada, María del Mar, era conocida por varios vecinos por haber trabajado varios años en un bar de copas en San Gregorio.