Una empleada de un centro hotelero, de mediana edad, que se disponía a ir a trabajar, sufrió ayer traumatismo de carácter moderado en las piernas, tras una aparatosa colisión que se registró en el municipio grancanario de Mogán de dos turismos y el posterior vuelco de uno de ellos, con el que circulaba la trabajadora. El segundo coche -rojo- prácticamente voló por encima del otro por el fuerte impacto. Los dos jóvenes ocupantes del primer coche -azul- presentaban heridas, especialmente en las piernas, que en un principio fueron valoradas de carácter leve.

Este accidente se produjo en torno a las 06.50 horas en la carretera GC-550, en las cercanías de una rotonda en Playa del Cura, como informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes )-112.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar, así como Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Puerto Rico; la Policía Local; la Guardia Civil; y Protección Civil.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo del turismo rojo, que había volcado, para acceder y excarcelar a la trabajadora, que estaba atrapada en el vehículo. La afectada fue después atendida por el personal médico y sanitario del SUC, y trasladada al Hospital San Roque Maspalomas.

Por otro lado, otro accidente sucedió horas después en la GC-100, en las proximidades al Cruce de Arinaga, en el término municipal de Agüimes. Un todoterreno se salió de la vía. El conductor, novel al volante, era el único ocupante y resultó ileso.

Agentes de Tráfico del instituto armado intervinieron en el lugar. No se descarta que la lluvia tuviese relación con la causa del suceso.

Fallecido

En Tenerife, un peatón falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellado por un turismo en una calle del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

El atropello se produjo hacia las 14.35 horas en la Avenida Juan Méndez El Viejo, en Buenavista. El personal de dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico que acudieron al lugar del suceso, sólo pudieron confirmar que la persona afectada había fallecido.