Un joven, de nacionalidad alemana y origen iraquí, ha fallecido esta tarde en El Bufedero de La Garita después de que fuera arrastrado por una ola. El chico, de unos 26 años, se encontraba junto a un grupo de turistas fotografiando esta espectacular zona de la costa teldense cuando el mar lo golpeó contra las rocas.

Un helicóptero recuperó su cuerpo cuando flotaba boca a bajo. Los rescatadores se encargaron de empezar a realizar las tareas de reanimación cardiopulmonar durante el traslado hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Los testigos que dieron la voz de alarma poco después de las seis de la tarde aseguraron que la persona se encontraba en esta zona cuando una ola lo introdujo entre las rocas y lo engulló. Asimismo, precisaron que la persona ya se encontraba inconsciente y que en determinados momentos su cuerpo salía a flote.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Telde, Policía Nacional, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos del Consorcio de Telde y Salvamento Marítimo.

Al parecer se trata de un joven alemán de origen iraquí que precisó de reanimación pues estaba en parada cardiorespiratoria. La víctima de este suceso se encontraba con un grupo de conocidos sacando fotos de la costa teldense cuando, al parecer, una ola lo arrastró. Un helicóptero de Salvamento Marítimo lo recuperó para trasladarlo al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.