Asociaciones, Protectoras y Albergues de Canarias (Apacan.org, un grupo de Facebook en donde se puede poner en conocimiento casos de maltrato animal) ha denunciado esta tarde el mal estado en que se encuentra un perro en una zona de chabolas junto al parque de San Gregorio, en el municipio de Telde. Este grupo critica que el can habita junto a restos óseos de otros animales que perecieron en el mismo lugar.

Una vecina tomó fotografías y grabó un vídeo desde su vivienda el estado en que se encuentra la zona en la que habita actualmente un perro. Apacan señala en su página de la red social Facebook que esta persona ya ha denunciado los hechos desde el pasado mes de junio a la Policía Local de Telde y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. "No se hace nada", apostilla la denunciante.

Asimismo, la vecina de este barrio teldense afirma que el perro que aparece en las imágenes "está encadenado, sin moverse, haga frío, calor o lluvia". Y afirma, según la asociación, que los huesos que aparecen en las imágenes pertenecen a otros animales que estaban en este espacio, el cual consideran insalubre para un can por lo que esperan que alguna administración actúe para proceder a su cuidado.