La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria un joven de 22 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de cuatro delitos de estafa con viviendas de alquiler vacacional en varias localidades de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación se inició raíz de la primera denuncia por parte de tres perjudicados, quienes como propietario y arrendatarios de una vivienda de alquiler vacacional de la capital grancanaria habían sido estafados por una persona que se hizo pasar por el dueño.

Las pesquisas determinaron que un joven había alquilado el inmueble al verdadero propietario por un corto espacio de tiempo y, una vez en posesión de las llaves, realizó fotos del interior y anunció su alquiler haciéndose pasar por el responsable del mismo para subarrendarlo a terceras personas para una estancia prolongada, a quienes cobró por adelantado sumas considerables de dinero.

Las investigaciones policiales destaparon dos casos más similares a ese perpetrados por la misma persona con viviendas ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, donde llegó a cobrar 3.900 euros a una de sus víctimas.

Los agentes comprobaron que el modus vivendi del sospechoso se basaba única y exclusivamente en esta actividad delictiva, habiendo pasado en lo que va de año en cuatro ocasiones a disposición de juzgados de Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

El joven, de 22 años, acumula 35 detenciones, principalmente por delitos de estafa, cometidos en la capital grancanaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Tías, Costa Teguise, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Cruz de La Palma y Valverde. Por todo ello, el sospechoso fue localizado y detenido en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de cuatro estafas, un hurto y un delito contra la seguridad del tráfico, ya que en el momento de su arresto circulaba con un vehículo sin el permiso de conducir.

Llevaba 1.250 euros

La nota agrega que en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos al joven 1.250 euros y que, con una orden judicial, se registró el domicilio del arrestado, ubicado en una pensión de la capital grancanaria, donde los agentes intervinieron una gran cantidad de documentación personal y bancaria, así como contratos privados de arrendamiento en los que el arrestado figuraba como arrendador.

La investigación sigue abierta hasta el completo esclarecimiento de otros hechos delictivos de similar naturaleza en los que se encuentra implicado el detenido, destaca la fuente. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales K. J. V. O., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión con carácter provisional, subraya ña Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Las Palmas.