Los dos hombres detenidos el pasado jueves por agentes de paisano de la Guardia Civil en Arrecife tras la huida que protagonizaron en un vehículo por las calles Fajardo y Pasaje Román El Practicante, quedaron este viernes en libertad con cargos tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción Nº3 de Arrecife, Rafael Liz.

Ambos están acusados de atentando a la autoridad, según informó ayer Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Se trata de E. J. P. S., de 49 años y de nacionalidad española, y de S. Y., extranjero de 31 años.

El TSJC ha indicado también que el juzgado se ha inhibido de los cargos de robo por los que también están acusados, que serán investigados por otros órganos judiciales.

En el turismo en el que viajaban los dos acusados los agentes, destinados en el puesto principal de la Guardia Civil de Costa Teguise y que rompieron con la parte trasera de sus armas ambas ventanillas, hallaron 400 dólares americanos en billetes de diverso valor y un libro electrónico, ambos relacionados con un robo perpetrado en la capital lanzaroteña.

Además, E. J. P. S. cuenta con numerosos antecedentes policiales y está acusado de cometer, presuntamente, dos delitos de hurto los pasados 21 y 28 de octubre en el municipio de Teguise.